Impresión de comida en 3D: presente y futuro del sector alimentario



Hola hola yanteros! Imaginaos que vais a coger la publicidad del buzón y encontráis este folleto. 




Un folleto futurista, ¿no creéis? Pues ese futuro no está tan lejano. 

El profesor Jin-Kyu Rhee, de 'Ewha Womans University' en Corea del Sur, discutió su nueva investigación y el potencial de la tecnología de impresión 3-D para la producción de alimentos en la reunión anual de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular que se celebró durante la reunión de Biología Experimental en 2018 en San Diego, Estados Unidos.

Además de ofrecer opciones personalizadas de alimentos, la capacidad de imprimir alimentos tridimensionales en el hogar o en una escala industrial podría reducir en gran medida el desperdicio de alimentos y el costo que implica el almacenamiento y el transporte. También podría ayudar a satisfacer las necesidades de alimentos de una población mundial en crecimiento.

Para el nuevo trabajo, los científicos utilizaron un prototipo de impresora 3-D para crear alimentos con microestructuras que replicaban las propiedades físicas y la textura a nanoescala que observaban en las muestras de alimentos reales. También demostraron que su plataforma y sus métodos optimizados pueden convertir los carbohidratos y las proteínas en alimentos con microestructuras que pueden ajustarse para controlar la textura de los alimentos y la forma en que el cuerpo absorbe los alimentos.

¿Os gustaría embarcaros en esta aventura tecnológica? ¿O sois de la vieja usanza? 


Comentarios

  1. https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/comida-impresa-podria-ser-realidad-cambiar-forma-comer_201804255ae03dba0cf271e0f842368e.html
    https://bbcontenidos.com/que-es-la-comida-impresa-en-3d/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comer con cabeza. Las bases de la psiconutrición.

Menú vegetariano

La alimentación del s. XXI

Deporte y energía saludable